jueves, 10 de abril de 2008

Zoológico personal IX

Poema atroz

Este era un gatito
al que tomábamos
por la cola
y revoleábamos
contra el paredón.

Manuel Alemian

11 comentarios:

Pancho Rodríguez dijo...

El gatito era peronista y los que lo revoleaban eran de la "libertadora"?

Lucía dijo...

Dedicado a M.C.

mili dijo...

m.c. reniega de la dedicatoria y del contenido del texto. En consecuencia, reclamará ante la asociación correspondiente por semejante "animalada".

Anónimo dijo...

A raíz del poema citado, la Asociación Protectora de Animales Internacional se reunió en pleno en su sede de Bruselas. Agenda del día: "Arrojamiento de felinos contra paredones debido a fuerza centrífuga provocada revoleándolo de la cola".

Luego de arduas horas de debate, decretaron:

1. La mejor forma de someter a un felino a la fuerza centrípeta es a través de un revoleo cuyo centro esté en una parte de la cola, más bien alejada del resto del felino.

2. Si el felino es de un tamaño importante (se convoca a una nueva reunión la próxima semana para decretar cuán grande debe ser el felino para que su tamaño sea de importancia), es mejor no revolearlo de ninguna parte. En caso de haber procedido con el revoleo se aconseja prender un cigarrillo, escribir una carta de despedida y -para los religiosos- encomendarse a sus dioses.

3. Se aconseja a la sociedad científica de áreas relacionadas con la Física renombrar la fuerza centrífuga como "gravedad revoleante"

4. Se envían condolencias a todos los familiares, amigos y conocidos de los Asociados muertos en los experimentos al revolear chitas, pumas, leones, yaguaretés, tigres y a un gato especialmente malo.

Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...

Estoy de acuerdo con lo de animalada, pero tengan en cuenta que me identifico con el gato, no con el "nosotros" ni con el paredón

mili dijo...

anexo acta nº 75565643939 de la asociación protectora de animales.
visto
1)que el felino es más astuto que el hombre se decide la eliminación de este último de la forma más rápida posible .
2)que el mismo hombre eliminará al hombre, se eligirá al hombre que sobrevivirá a la masacre.
3)que dado que el hombre debe ser elegido entre los felinos y estos,a lo rousseau, no quieren elegir a uno sino a todos, se procederá a imitar a los monos, no sabemos qué nombre (cfr. animal planet) que secuestran perros para que vivan en sus comunidades. Así, el hombre secuestrado será el que sobreviva
y considerando lo antes mencionado:
será este el encargado de tirar la bomba atómica a los restantes hombres.
bruselas año cero.

Manto dijo...

cuanta razon tiene lu, en igualar las culpas del brazo revoleador, como del paredón que recive y completa la muerte del animal.
no hay muerte si hay brazo y no paredon; y no hay muerte si hay paredon y no hay brazo...
dale, quien se identifica con el paredon?...que arroje la primer piedra.

Lucía dijo...

no sé quién será el paredón pero tengo una idea de quién es ese brazo, por eso subí el poema atroz

porlosaleros dijo...

Los paredones me tinen las uñas rotas,
y los brazos desperdiciados en revolear gatos me chamuscan los pelos.

Mejor un abrazo sobre la medianera nocturna (que acaso nos pinche con un pedazo de botella) bajo la luz de los platillos voladores.

Lucía dijo...

Excelente Angelito, excelente, por suerte le quedan seis vidas más a mi "gatuidad" para acompañarte por los tejados del mundo.