viernes, 6 de junio de 2008

Zoológico Personal XIII


Soy el dorado, señores,
tigre y sol en la corriente,

en el agua, llamarada,

en el aire, luz valiente.


Teuco Castilla
poema inédito

6 comentarios:

Lucía dijo...

Gracias a Eduardo Robino por pasarme este poema del Teuco para mi zoológico.
El fotogénico salminus brasilensis fue robado del "Altlas Dr. Pez", un simpático acuario digital donde los peces tienen nombre y apellido y sólo hablan latín.

Anónimo dijo...

"...un simpático acuario digital donde los peces tienen nombre y apellido y sólo hablan latín."

... como todo pez.

mili dijo...

felizmente, los peces no hablan latín. Algún gran pensador que no tenía nada mejor que hacer en su vida, estudió latín, luego a los peces, luego dijo qué hago con estos conocimientos? le pongo nombre al pez en latín, y ya está. Algún otro pensador que también sabía latín dijo: esto es genial, Todos sabemos latín, cada uno sabe de algo, hablemos en latín y será el idioma universal para las taxonomías.
es la historia de la ciencia y sus tiempos libres.
por suerte no todos sabemos latín.

Manto dijo...

-catus amat pisces, sed non vult tangere plantas...

(le dijo un pez sopapeandole al odio a otro que pasaba por ahi, con las escamas descoloridas por penas de amor)

Anónimo dijo...

Titular del Heraldo Marítimo del día de ayer: "Linus Crustaceus, el célebre director de cine local, ha decidido abandonar su película Casablanca, en versión subacuática". Las razones argumentadas por el cineasta son varias y extensas. Me permito citar algunas:

1. ciertas frases carecen de valor en ese ámbito. Fue especialmente compleja la escena en donde la protagonista declama "Bésame como si fuera la última vez", debido a que los peces carecen de labios.

2. no pudieron encontrar ninguna ciudad con el nombre Marruecos bajo el océano, y los peces poco conocen de la geografía humana en terreno seco.

3. la tradicional silla de tela y madera, también llamada "silla de director" (elemento indispensable para el rodaje de una película) resultó completamente inutilizable bajo el agua. Luego de numerosos experimentos, los científicos del Centro de Investigaciones Especiales de la Universidad Submarina, encontraron la causa: flota.

Manto dijo...

pablo,
como los peces no van a tener labios, porsupuesto que los tienen. Ademas de algunas veces llevarlos pintados por pura coqueteria, son expertos en el arte de la succion y el efecto sopapa. lo qe si,para ellos besares una experiencia sofocante, ya que aguantan el aliento de vida mientras el beso dure. eso hace que los besos submarinos sea extaciantes y exsautivos como los de casa blanca.
con respecto a el mar "rueco", no se las coordenadas exactas pero si es mar cosmopolita muy exotico, con algas multicolores, corales a dos voces, y un saloon muy recurrido llamado: "la perola", el lenguado popular habla de esos lares como el paraiso mismo.